Japón remontó para vencer 3×2 a Brasil en un amistoso internacional, en Tokio, como preparación para la Copa del Mundo 2026 y consiguió su primera victoria en la historia contra el pentacampeón del mundo.
Brasil comenzó el partido con todo a su favor. Paulo Henrique abrió el marcador y Gabriel Martinelli amplió la ventaja antes del descanso, dejando la sensación de un triunfo cómodo para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que alineó a varios jugadores suplentes.
Japón tomó el control
El complemento cambió radicalmente la historia. Con un espíritu renovado, Japón descontó rápidamente gracias a Takumi Minamino, y luego Keiko Nakuma igualó el marcador, sorprendiendo a los brasileños y al público local. La victoria definitiva llegó a los 72 minutos cuando Ayase Ueda remató dentro del área para sellar el 3-2 final.
Brasil cierra su gira por Asia con sensaciones encontradas, tras un debut arrasador frente a Corea del Sur (5-0). En otros amistosos de la jornada, Corea del Sur derrotó 2-0 a Paraguay, con goles de Ji-Sung Eom y Oh Hyeon-Gyu.