Javier Rabanal, técnico de Independiente del Valle, habló luego del empate ante Orense, por la fecha 6 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
El español conversó en rueda de prensa y expresó que espera sentenciar todo en la siguiente fecha: “El resultado de hoy nos coloca por primera vez en que, si ganamos, podemos ser campeones. Ya estamos en esa situación, no le quiero dar emoción al campeonato, obviamente. Lo quiero ganar lo más rápido posible. Esto nos conlleva a muchas cosas, como cerrar este capítulo y que el club pueda fortalecerse para el otro año”.
El estratega señaló que por ahora la historia no está terminada y el próximo partido será importante: «El hexagonal se hizo para que existan equipos como Liga o Barcelona, pero que el sexto no sea un regalo. Orense es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene muy buenos jugadores. Mientras antes se pudiera cerrar, mejor. No doy por ganada la LigaPro hasta que la tenga ganada y es la mentalidad que hemos tenido».
«A estas alturas de la temporada no hay equipo mixto, hay un equipo con jugadores más cansados y otro con jugadores más frescos. Nunca hubo equipo mixto porque no estoy jugando otra competición que no sea la LigaPro. He ido con todo a ganar, siempre respetando a Orense», agregó el DT del equipo rayado.
Rabanal confesó que los nervios son normales a estas alturas: «Es verdad que puede haber un poquito de ansiedad en algunos momentos. El grupo lo lleva bastante bien y mes he dicho que los noto más callados, pero no tienen que preocuparse. Si con 12 puntos de ventaja no somos capaces de controlar la ansiedad, no podemos aspirar a jugar finales continentales ni títulos que se juegan en los últimos minutos».
«Contra Orense ya habíamos jugado con extremos y los tuvimos que cambiar en el descanso. No habíamos tenido buenas experiencias jugando contra ellos con extremos. Jugamos con una línea de tres porque nos queríamos proteger, funcionó a ratos y otros no. Tuvieron dos ocasiones bastante peligrosas, luego no sufrimos y nosotros no estuvimos finos», dijo sobre lo que pasó en cancha.
Cerrando con el deseo de finalizar el torneo con una alegría: «El hexagonal se hizo para que si pinchas, se iguale todo, pero hemos sido muy regulares en todo el año, de 35 partidos solo hay tres derrotas y eso habla muy bien del grupo. Yo quiero ganar, cerrar este capítulo, celebrar con el club y los míos, ojalá se pueda dar el viernes».
Liga de Quito será su próximo rival e Independiente del Valle, en caso de ganar, oficialmente se convertiría en el campeón de la Liga Ecuabet 2025.

