Jonnathan Mina, lateral izquierdo que juega en Barcelona SC, estaría a punto de salir del Ídolo del Ecuador para jugar en un equipo de la capital.
Los toreros han tenido la salida de varios futbolistas durante esta mitad de año, y Mina se sumará al listado, ya que llegó a un acuerdo con la directiva para su salida a coste cero, después de dejar de ser tomado en cuenta por el entrenador venezolano.
De acuerdo a información del periodista Mario Mendoza, Mina rescindió su contrato con Barcelona SC para poder firmar con su nuevo equipo, sin necesidad de una venta o un traspaso.
Por su salida de los toreros, Jonnathan se convirtió en agente libre y podrá firmar como nuevo futbolista de la Universidad Católica de Quito para sumarse al equipo de Diego Martínez.
Al inicio de la temporada, el futbolista de 31 años solamente firmó por un año con Barcelona SC, por lo que su contrato es hasta el final de diciembre 2026; sin embargo, no lo va a cumplir.
Mina volverá a jugar en un equipo quiteño, después de estar en la capital durante las últimas dos temporadas con el Aucas en 2024 y 2025.
Su nuevo destino estaría en Quito, Mina pasaría a formar parte de la Universidad Católica. Vuelve a la capital nacional después de un paso previo por Aucas entre 2024 y 2025.
En esta temporada con Barcelona SC, Jonnathan registró 13 partidos disputados, sin goles ni asistencias, y solamente fue titular en cinco ocasiones, mientras que las ocho siguientes ocasiones salió desde el banco de suplentes.

