Kylian Mbappé, jugador francés que actúa en el Real Madrid, ganó la mañana de este martes 16 de diciembre, la batalla legal contra el PSG.
El tribunal laboral de París le ordenó al París Saint-Germain pagar €60 millones (U$S70,6 millones) a Mbappé en concepto de salarios y primas impagos. La sentencia no es definitiva, ya que el club parisino apelará la resolución de los cuatro magistrados.
«Estamos satisfechos con la sentencia. Esto es lo que se podía esperar cuando los salarios no se pagaron», dijo la abogada de Mbappé, Frédérique Cassereau.
En noviembre, los abogados del jugador y los del PSG acudieron a una audiencia en la que Mbappé exigió 263 millones a su antiguo club, que, a su vez, reclamó 440 millones por la mala fe del futbolista.
El tribunal consideró que el PSG no había pagado tres meses del salario de Mbappé, una prima de ética y una prima de fichaje adeudadas en virtud de su contrato de trabajo. Esas sumas fueron reconocidas como debidas por dos decisiones de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) en septiembre y octubre de 2024, y los jueces dijeron que el PSG no había presentado ningún acuerdo escrito que demostrara que Mbappé había renunciado a su derecho.
El aviso de la defensa de Mbappé al PSG
A la salida del Consejo de Prud’hommes, los abogados del delantero francés se mostraron satisfechos nada más conocer la sentencia: “Hemos hecho todo durante más de 18 meses para reducir este litigio a los meses de salarios y a la prima que se debía”.
«Por lo tanto, es una victoria. No es en absoluto un tema personal. Simplemente es la idea de que hay un principio fundamental: cuando se realiza un trabajo, se cobra por ello”, expresó en la continuidad.
“El tribunal ha ordenado la ejecución provisional, lo que indica que el club debe pagar desde ahora. El fútbol no es una zona sin ley. Esperamos que el PSG pueda ejecutarlo espontáneamente sin que tengamos que pasar por la vía de un alguacil. Eso sería elegante”, advirtieron.

