Liga de Quito no pudo y cayó 2×1 ante Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala, y con este resultado, el equipo Albo se despidió del título de la Liga Ecuabet 2025, pero ahora su objetivo es el cupo a la fase de grupos de Libertadores.
Durante la primera parte, todo indicaba que el Rey de Copas se llevaba todo puesto e iba a imponer condiciones con cierta tranquilidad.
De hecho, en el amanecer del cotejo se encontró con el tanto en contra de Nixon Molina que abrió el marcador.
Eso sí, a partir de ahí, la tónica del juego cambió de manera drástica y los dirigidos por Raúl Antuña fueron con todo en busca de la igualdad y lo lograron: tras un horror en el despeje de la defensa blanca, Bryan Viñán no desaprovechó y la mandó al fondo de la red. Pero no quedó ahí…
Es que, en el arranque del complemento, Agustín Herrera se desprendió en soledad y, con cierta fortuna y ayuda del vertical, dio vuelta la historia para el Fortín Bananero luego de que el balón rebote en la espalda de Alexander Domínguez.
Orense festejó, le entregó en bandeja la consagración a IDV y amargó a LDU que se quedó sin chances de pelear por el título…

