Liga de Quito con gran fútbol, ganó, gustó y goleó 3×0 a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 2 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
Desde que la pelota se movió, los Albos salieron a presionar y pusieron en aprietos al Ídolo. Los dirigidos por Ismael Rescalvo tuvieron muchos problemas en salida, lo que LDU aprovechó para meterlos en su cancha.
Los goles de Liga de Quito
A los 17 minutos se abrió el marcador con polémica, ya que en la jugada los Toreros pidieron una falta de Ricardo Adé que no se sancionó.
Mientras todo Barcelona reclamaba la acción de la jugada anterior, Liga jugó rápido con una pelota al área, que José Quintero bajó y en el segundo palo apareció Carlos Gruezo para empujarla y marcar el 1-0.
Ya con la ventaja, los Albos bajaron el ritmo y la visita se animó a tener la pelota y plantarse en campo rival.
La posesión del Ídolo no era muy efectiva, pero a los 36 minutos estuvieron muy cerca del gol. Aníbal Chalá trepó tras un pase largo de Gastón Campi, llegó al área para enviar un centro atrás que Miguel Parrales remató, pero Richard Mina se interpuso y desvió la pelota al córner. En el final del 1T el marcador no se movió y se fueron al ET con el 1-0.
Segundo tiempo llegaron los otros goles
En el arranque del 2T Barcelona estuvo muy cerca de empatar tras una jugada de Jhonny Quiñónez en la que centro desde la derecha al segundo palo, donde Janner Corozo apareció solo sin marca y la pelota se le escapó ente las piernas.
Liga respondió enseguida con un mano a mano de Estrada tras una mala salida de BSC y De Arruabarrena le sacó la pelota en el intento de querer driblarlo, salvando el arco.
El Ídolo tuvo unos muy buenos minutos, llevando a la U a estar cerca de su área y estuvieron cerca del empate, pero eso no duró mucho por la expulsión de Chalá.
El lateral de BSC cometió una falta como último hombre sobre Estrada y vio la roja al 60’. Los Albos no dejaron pasar el golpe y enseguida aumentaron la ventaja.
En ese tiro libre un rebote de De Arruabarrena dejó a Gruezo con la pelota para enviar un pase de la muerte y encontró a Ramírez para que empuja y marque el 2-0 a los 63 minutos.
Ese gol y la expulsión fue un golpe duro para Barcelona, que recibió otro gol. A los 69’ José Quintero remató desde afuera del área para un golazo que convirtió el marcador en goleada con el 3-0.
Los Albos pensaban en el partido de Copa Libertadores
Con más tranquilidad en el marcado, Tiago Nunes realizó cambios para dar descanso a titular de cara a la semifinal de ida de la Libertadores ante Palmeiras el próximo jueves.
Los minutos finales fueron de trámite con Liga manejando la pelota ante un Barcelona sin respuesta. El equipo de Nunes selló una goleada por 3-0 ante el Ídolo para empezar una seguidilla de partidos clave.
La U logró tener un envión anímico importante de cara a las semis de la Libertadores, donde se encontrarán con el Rodrigo Paz Delgado nuevamente.