Liga de Quito goleó esta noche 3×0 a Central Córdoba en el estadio Rodrigo Paz Delgado y se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Con este resultado, el equipo universitario clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sumó once puntos, al igual que Flamengo y Central Córdoba, pero su gol diferencia fue superior.
Los albos tenían la obligación de ganar por, al menos, dos goles para seguir en el torneo. En el aire estaba la duda sobre su funcionamiento, ya que tres días atrás había renunciado el entrenador Pablo Sánchez.
Nota que te puede interesar: Chelsea de Moisés Caicedo es campeón de la Conference League
Sin embargo, se notó a un equipo descomprimido, mucho más seguro de lo que iba a buscar en la cancha y abrió pronto el marcador.
Los goles de Liga de Quito
A los 15 minutos Alexander Alvarado anotó con un golpe de cabeza. Si bien Central Córdoba también tuvo ocasiones para anotar, los albos fueron más efectivos.
Lisandro Alzugaray se convirtió, nuevamente, en el héroe de los albos. Anotó el segundo gol a los 44 minutos y el tercero a los 53.
El equipo universitario se dedicó a cuidar la ventaja, pasó un par de sustos, pero al final se metió entre los mejores del continente.
Más información de la Libertadores aquí: https://www.conmebol.com/libertadores/