Liga de Quito tiene su once listo con Gian Allala en la defensa, para enfrentar a Sao Paulo por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores.
En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, los dirigidos por Tiago Nunes lograron un triunfo sólido 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ahora, deberán ratificar su jerarquía en Brasil.
Gian Allala muestra un buen rendimiento
Uno de los nombres que más destaca en la previa es Gian Franco Allala. El zaguero tuvo una gran actuación en la ida, ganando duelos clave en defensa y aportando con una asistencia para el gol de Bryan Ramírez.
El rendimiento del uruguayo dejó gratas impresiones al cuerpo técnico de Tiago Nunes y a la hinchada. Su presencia dio solidez a la última línea y seguridad en el juego aéreo.
Richard Mina, quien ya cumplió su suspensión, está habilitado para este compromiso. Sin embargo, Nunes mantiene la duda de incluirlo o repetir con Allala desde el inicio.
El entrenador brasileño valoró la intensidad y temple mostrados por el futbolista uruguayo en el primer partido.
Liga de Quito presenta bajas
En ataque, Liga tendrá bajas sensibles. Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza quedaron descartados por lesión, afectando la generación de peligro en ofensiva.
Pese a estas ausencias, la ‘U’ confía en su bloque defensivo y en aprovechar espacios al contragolpe. La clave estará en mantener la concentración los 90 minutos.
Esta es la posible alineación de Liga de Quito:
Gonzalo Valle, en el arco; Gian Allala, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, defensa de tres; Carlos Gruezo, José Quintero, Bryan Ramírez, Gabriel Villamil, Fernando Cornejo, en el medio campo; Lisandro Alzugaray y Jeison Medina, como referentes en ataque.
El rival de turno será un Sao Paulo que buscará remontar en casa. El estadio Morumbí promete un ambiente intenso, con una hinchada que presionará desde el inicio.
Gian Allala es parte del equipo que busca las semifinales después de 17 años
Liga deberá resistir el ímpetu local y proponer un partido inteligente. No renunciará al ataque, pero la prioridad será sostener el resultado que lo acerca a semifinales.
De lograr el objetivo, Liga de Quito podría disputar una nueva semifinal de Copa Libertadores. Sería la primera desde 2008, edición histórica en la que levantó el título continental.