Havoline lo tiene
Copa EcuadorDeportivo CuencaLiga de QuitoNoticias

Liga de Quito venció a Deportivo Cuenca y es semifinalista de la Copa Ecuador 2025

Liga de Quito no tuvo problemas para vencer 2×0 a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para ser semifinalista de la Copa Ecuador 2025.

En la capital, el capital de LDU fue mucho más que dos penales. El equipo de Tiago Nunes se hizo grande en el Rodrigo Paz Delgado, dominó las acciones de principio a fin y estiró su buen andar con un triunfo tan contundente como merecido, por los festejos de Lisandro Alzugaray y Leonel Quiñónez.

El delantero argentino fue titular y también la mayor preocupación de Brian Bustos en el arco morlaco. A sus 35 años, Alzu no se cansó de picar y le generó más de un dolor de cabeza a una defensa del Expreso Austral que sumó una nueva decepción más a su pésimo andar por LigaPro (cuarta derrota en fila para los dirigidos por Norberto Araujo).

El Beto jamás le encontró la vuelta a un planteo inteligente y ofensivo de Liga, que no escatimó en ocasiones y rápidamente convirtió en figura a Bustos. Pese al repertorio del arquero albiceleste, desde los 12 pasos los Universitarios fueron letales.

Primero Alzugaray, justo antes de terminar el primer tiempo y después de una mano inoportuna de Klíver Moreno en su área. Licha pateó fuerte y cruzado, por debajo del cuerpo de Bustos. La desventaja obligó al Cuenca a salir del fondo e intentar lastimar a un Alexander Domínguez que apenas manchó su vestimenta.

El Morlaco cometió errores atrás y una nueva pena máxima sentenció su vida en la Copa: esta vez Quiñónez tomó el balón, remató fuerte y cruzado para aumentar la diferencia. La misma, lejos estaba de ser solamente de dos goles y tomó mayor distancia cuando Eugenio Raggio recibió la segunda amarilla y se fue expulsado a diez minutos del final.

Final es lo que tiene entre ceja y ceja Liga de Quito, que está a tres partidos de conseguir la gloria nacional. En el medio, lo separa una serie –ida y vuelta- difícil frente a Emelec, que comenzará en el George Capwell y se definirá en Casa Blanca.

Mira el resumen del partido aquí