Liga de Quito con mucha autoridad, venció 2×0 a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 20 de la Liga Ecuabet 2025.
Los Albos aprovecharon la debilidad defensiva de los Azules para sacar un triunfo que le permite seguir de cerca al puntero de la LigaPro, Independiente del Valle.
Un penal en el primer tiempo y una gran jugada de Bryan Ramírez en la segunda parte fueron suficientes para que el Rey de Copas se lleve el triunfo. Por más que el Bombillo lo peleó, y por momentos asustó a los locales, una vez quedó demostrado que tiene una plantilla limitada.
En la primera parte fueron los quiteños los que trataron de proponer, de atacar, pero los Eléctricos se defendían de forma correcta. Hasta cuando a los 26 una mano de Barco terminó con un penal que convirtió Lisandro Alzugaray. A partir de eso Liga se levantó y encontró espacios para hacer daño, pero no amplió la ventaja.
En el segundo tiempo, los jugadores del Bombillo demostró que no iban a darse por vencidos y sorprendieron a los dirigidos por Tiago Nunes. Pero otra vez eso duró hasta que a los 77′ cuando Cornejo amplió la ventaja, eso desinfló al Bombillo que a partir de ahí casi se come una goleada.
Con este triunfo, Liga aseguró seguir cerca de Independiente del Valle, líder del torneo nacional. El Rey de Copas acumula 36 puntos (+16 de gol diferencia), quedando a cuatro unidades de los Negriazules y a la espera de lo que haga Barcelona ante Técnico Universitario.
El próximo rival de los Albos será el Deportivo Cuenca. Aunque entre semana deberá enfrentar a Olmedo por la Copa Ecuador.