El partido que más llenaba las expectativas en esta fecha era sin duda alguna el que se jugaba en el Christian Benítez entre Guayaquil City y Liga de Quito por todo lo que se jugaban los ‘albos’, pues de conseguir un solo punto eran los ganadores de la primera etapa en la Copa Lubricantes Havoline.
Y sabiendo que desde que arrancó el compromiso eran los virtuales campeones de la primera etapa, Liga de Quito no salió en busca de abrir el marcador, sino mas bien a aguantar mucho a su rival que fue en busca de quedarse con los tres puntos y no quedarse estancado en la zona del descenso.
En la etapa de complemento el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano salió en busca del gol de la tranquilidad ante la intensa presión citadina, y estuvo cerca de anotar la primera cuando Christian Cruz sacó un potente remate desde fuera del área que se metía en el ángulo, sin embargo Damián Frascarelli voló y evitó de gran manera la conquista.
Más adelante Juan Luis Anangonó también tendría la oportunidad de anotar para su equipo, pues aprovechó una desconcentración en la defensa local y quedó en un mano a mano con Frascareli, pero el golero le negó nuevamente la posibilidad de gritar el gol.
Finalmente ninguno logró hacerse daño y los jugadores de Liga de Quito corrieron a celebrar con todos los hinchas blancos que asistieron al Chucho Benítez para coronarse como os campeones de la primera etapa del torneo.
https://www.facebook.com/havolinedeportivo/videos/204711526896188/