Havoline lo tiene
LigaProNoticias

LigaPro sancionó duramente a varios clubes de la ‘Serie B’ tras confirmarse casos de corrupción y amaño de partidos

LigaPro impuso la noche de este 24 de octubre, una sanción histórica en el fútbol ecuatoriano al confirmar el amaño de partidos por parte de cuatro clubes de la Serie B.

Por medio de un comunicado oficial, la organización sentenció: «El 23 de octubre de 2025, el Comité Disciplinario de LigaPro ha resuelto sancionar a 4 clubes de la “Serie B” de la LigaPro, con la reducción de entre seis (6) y doce (12) puntos en los torneos de la LigaPro, así como con una multa de 10.000 dólares a cada uno.

Los puntos correspondientes de esta sanción se descontarán del puntaje que los clubes lleguen a obtener en los próximos partidos del torneo 2025 y de futuros torneos de LigaPro de las próximas temporadas que lleguen a disputar. Por lo tanto, esta sanción no corresponde a la disminución del puntaje actualmente alcanzado».

Aunque sin dar nombres, la Liga Ecuabet mencionó que habrá castigo para los futbolistas involucrados: «Sancionar a veinte jugadores en total, con 2 años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol».

«Todos los clubes sancionados deberán crear un Manual de Buenas Prácticas; capacitar en integridad a todos sus colaboradores, jugadores y cuerpo técnico; y emitir un comunicado público comprometiéndose a no repetir estas conductas. La respectiva resolución puede ser apelada ante el Comité de Apelaciones de LigaPro», cerró el escrito de la Liga Ecuabet.

Por ahora se conoce que Gualaceo, Vargas Torres, 22 de Julio y Chacaritas son los equipos que están metidos en este polémico caso de amaño de partidos en la Serie B de Ecuador.

De todos estos clubes, Chacaritas jugará hasta esta temporada en la Liga Ecuabet Serie B, ya que hace algunas semanas confirmaron su descenso a Segunda Categoría.