Manta derrotó 4×2 a Universidad Católica en el estadio Jocay por la fecha 20 de la Liga Ecuabet 2025.
El partido tuvo un inicio muy intenso, con Manta intentando imponer condiciones como local ante la Chatoleí. Los cinco partidos de sequía de Daniel Valencia, goleador de los Atunero, llegó a su fin al minuto 12 tras un centro de Alexander Medina que conectó de cabeza y acomodó la pelota para dejar sin opciones a Rafael Romo para poner el 1-0.
Universidad Católica respondió de manera inmediata, ya que sacaron del medio y empataron el partido. Gregori Anangonó envió un pelotazo largo y la defensa del Manta tuvo un error en el intento de rechazo, lo que dejó a Byron Palacios solo en el área rival para definir por arriba de Walter Chávez, firmando el 1-1.
Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol para ponerse en ventaja, pero los Atunero tuvieron la contundencia para convertir el tercer gol. Valencia estrelló un remate en el vertical y en el rebote Jostin Alman puso la cabeza y convirtió 2-1 al 42’, marcador con el que se terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el equipo de Diego Martínez se adelantó en la cancha para buscar el empate, llevando al Manta a tener que jugar cerca de su arco para salir al contragolpe. Con la Chatoleí dejando espacios en defensa, los Atuneros aprovecharon para poner el 3-1. Christian Alemán envió un centro preciso que Alman conectó con éxito de cabeza al 61’.
La Católica realizó cambios para poder darle un nuevo aire al ataque, con Azarías Londoño como la principal carta para generar peligro. El panameño provocó un penales a los 73 minutos y se encargó de ejecutarlo con un sutil remate que significó el 3-2.
El Manta se replegó en su cancha para defender la victoria y conseguir un triunfo clave. Con los Cammaratas volcados al ataque, los Atuneros nuevamente golpearon, esta vez en tiempo de descuento. Jordano Zambrano realizó una jugada por derecha, sacándose un rival de encima y con un remate fuerte puso el 4-2 final.
Los dirigidos por Efrén Mera se llevaron unos tres puntos claves para salir de la zona de descenso gracias al 4-2. El Manta escaló hasta el puesto 11 de la LigaPro, a la espera de que sus rivales directos jueguen. Por su parte, la Chatoleí sigue en crisis y está en el octavo puesto a seis unidades de la zona de descenso.