Marruecos hizo historia al vencer 5×4 a Francia en penales, luego de empatar 1×1 en los 120 minutos y jugará la gran final del Mundial Sub 20 que se juega en Chile.
Naïm Byar acertó el penal histórico para Marruecos que disputará su primer Mundial FIFA. Djylian N’Guessan y Gady Beyuku fallaron desde la pena máxima por los franceses.
Marruecos abrió el marcador a los 32 minutos, tras un penal que dio en el poste, pero que terminó en gol en contra del arquero Lisandru Olmeta, tras el rebote. En el complemento, Lucas Michel igualó el partido con un toque de derecha tras una gran asistencia de Dabo.
Con llegadas de peligro en ambos arcos, el encuentro se fue a la prórroga, donde Rabbi Zningoula fue expulsado por doble amarilla. Pese a jugar con uno menos, Francia tuvo una clara sobre el final con un remate al palo, pero todo se definió desde los doce pasos, donde los marroquiés fueron más efectivos y sellaron su clasificación.
El Héroe fue el tercer arquero de Marruecos
Como dato curioso, los marroquiés utilizaron tres porteros, siendo Abdelhakim El Mesbahi la figura en la tanda de penales. El Mesbahi entró al final de la prórroga, en el minuto 120, por Ibrahim Gomis, que sustituyó al titular Yanis Benchaouch, que salió lesionado en el 64.
Los Leones del Atlas esperan por Argentina que venció en la otra llave a Colombia.