Max Verstappen se quedó con la pole position en la clasificación del Gran Premio de de Abu Dhabi en Yas Marina. El tetracampeón hizo una vuelta de 1′:22″.207. Pudieron acercarse ambos McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.
Quedan 58 vueltas para cerrar la temporada 2025 de Fórmula 1 y una vez que se baje la bandera de cuadros del GP de Abu Dhabi, 24ª fecha, se sabrá si Max Verstappen continuará con el 1 pintado en su Red Bull o si volverá al 33.
Pero hay algo que nadie podrá dejar de reconocer: sigue siendo el rey. Nadie, absolutamente nadie podía imaginar hace tan solo nueve carreras que el neerlandés podría llegar con chances de pelear por la corona a la cita final. Después del GP de Países Bajos, el piloto de Red Bull estaba a 104 puntos de distancia del entonces líder, Oscar Piastri.
Pero a la vuelta del parón de vacaciones del verano europeo se combinó la actualización que el equipo de Milton Keynes hizo en el RB21 con el talento y la fortaleza mental del hijo de Jos y empezó la arremetida.
Y llegó a los últimos 58 giros del año a 12 unidades de Lando Norris y largará desde la pole.
Desde lo deportivo, parece asunto cocinado. Pero hay algo que Max querrá aprovechar como sea: la flaqueza mental que tantas veces mostró Norris. Verstappen sí buscara apretar a Lando en el pique, buscar esmerilarlo desde su fortaleza psíquica. El inglés ya mostró sus nervios en qualy y hasta en ensayos tuvo que traer de vuelta su McLaren que apuntaba para afuera. Quedan 58 vueltas y un título en juego.

