McLaren presentó la mañana de este 9 de febrero, la livery del MCL40 para 2026 en Bahrain: papaya icónico más intenso, negro elegante y vibes campeonas.
La presentación se realizó en el circuito de Sakhir, escenario de las pruebas de pretemporada. Si bien en el test privado del Circuit de Barcelona-Catalunya la decoración del vehículo era negra, los ingenieros de Woking mantuvieron el color habitual para el coche de Lando Norris y Oscar Piastri, ambos presentes en el anuncio.
McLaren tendrá pruebas en Bahréin este martes, palpitando un año en el que defenderá su título mundial. Norris también defenderá su conquista tras cortar la racha de Max Verstappen el año pasado.
McLaren decidió mantener en 2026 la librea con la que conquistó los campeonatos de Pilotos y Constructores en 2025. La decoración del MCL40 combina el característico color naranja con tonos antracita y pequeños detalles en teal, una identidad visual que el equipo utiliza históricamente cuando logra títulos mundiales.
Según explicó la escudería, el diseño no responde solo a una cuestión estética, sino que fue desarrollado teniendo en cuenta criterios aerodinámicos y de integración con la nueva carrocería definida por el reglamento técnico vigente a partir de esta temporada.
El MCL40 es un auto completamente nuevo. Fue concebido bajo las normas técnicas 2026, que obligaron a los equipos a replantear conceptos aerodinámicos, arquitectura general del chasis y la integración de la unidad de potencia.
El equipo británico remarcó que el desarrollo del MCL40 implicó “empezar desde cero”, al igual que el resto de la parrilla, sin ventajas heredadas del ciclo reglamentario anterior.

