Mushuc Runa cambia de sede para su partido ante Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El partido de ida se jugará el martes 12 de agosto, desde las 19:30, en el estadio Banco Guayaquil. Y la revancha será una semana después, el martes 19, a la misma hora. En principio, Mushuc Runa iba a hacer de local en el estadio Olímpico de Riobamba, pero finalmente lo hará en Quito.
«Informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y público en general que, debido al uso constante de la cancha en partidos de Segunda Categoría y LigaPro, el gramado, los camerinos y las luminarias del estadio no se encuentran en óptimas condiciones», escribió el club en un comunicado.
Por eso, y con el «fin de evitar sanciones», el encuentro ante Independiente del Valle se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.
Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa, confirmó el cambio de sede y explicó que, por el mal estadio del campo de juego, la Conmebol podría imponer una multa de hasta USD 50.000.
Asimismo, Chango señaló en una entrevista con Zona Deportiva de Riobamba que ya se hicieron todos los trámites correspondientes para separar el estadio en esa fecha.
