Havoline lo tiene
Fútbol Internacional

Napoli venció al Cagliari y se consagró campeón de la Serie A de Italia por cuarta vez en su historia

Síguenos en WhatsApp
Napoli venció por 2-0 al Cagliari y se consagró campeón de la Serie A de Italia por cuarta vez en su historia.

Napoli venció por 2-0 al Cagliari y se consagró campeón de la Serie A de Italia por cuarta vez en su historia.

Napoli llegó con ventaja de un punto en la tabla sobre el Inter y con la victoria se aseguró ser otra vez campeón de Italia, terminando con 82 unidades, una más que el Nerazzurro. Así, desató la locura de sus pasionales hinchas. Fue un triunfo merecido sobre el Cagliari, salvado del descenso, y no le dio chances al Inter, que igual cumplió con su parte al superar a Como de visitante.

Romelu Lukaku fue una de las figuras de un equipo que también cuenta con el argentino Giovanni Simeone, quien arrancó como suplente y luego jugó algunos minutos. En tanto, el colombiano Yerry Mina fue titular en la visita.

Nota que te puede interesar: Lionel Messi eligió su mejor gol de su carrera

El primer aviso lo dio el Napoli, que salió a tomar el protagonismo desde el comienzo, ya que a los cuatro minutos de juego metió un zurdazo bajo Giacomo Raspadori, que salió pegado al palo izquierdo del Cagliari, lo que hizo ilusionar a los hinchas locales. A los 10, tras un gran contraataque, falló el escocés Billy Gilmour, ya que dio rebote el arquero albanés Alen Sherri, y luego remató Matteo Politano, pero alto, quejándose Lukaku que le pedía el balón debajo del arco. Y a los 14 casi abre el marcador el kosovar Amir Rrahmani, que fue tapado por Sherri.

Llegaron los goles del Napoli

Siguió buscando el anfitrión y, a los 25 minutos, apareció justo Mina, abajo, para cerrar y enviar al córner un zurdazo fuerte de Lukaku con destino de gol. Y a los 39 tuvo dos ocasiones juntas en la misma jugada, dos remates fuertes de Leonardo Spinazzola, que rebotaron en adversarios y así no pudo convertir. Además, tuvo otra el escocés Scott McTominay. Y convirtió McTominay el 1-0, con una tijera bárbara, a los 42 minutos, para el delirio de los tiffosi napolitanos.

A los seis minutos del segundo tiempo, tras un largo pelotazo desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo, fue Lukaku el que aguantó el balón en base a su potencia, superó sin problemas al colombiano Mina y finalmente el belga encaró al área para definir impecablemente de zurda. Puso el 2-0, una tranquilidad para todos. Cuando se jugaban 17, picó Lukaku e, ingresando en el área grande, se la cedió al medio al recién ingresado brasileño David Neres, quien definió pero el balón lo desvió Sherri al tiro de esquina.

Ya con la diferencia de dos goles, buscó más, pero ya más calmados todos, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes. Así el Napoli obtuvo el cuarto título liguero de su historia. Ahora dirigido por Antonio Conte, repitió las conquistas de la Serie A de 1987, 1990 y 2023. Y, con cuatro coronas, pasó a Roma en el listado.

Sin dudas, una nueva hazaña del Napoli, el club del Sur de Italia más ganador. Y todo Napoles fue una fiesta, con banderas y murales de Maradona brillando más que nunca, disfrutó de un éxito inolvidable, el segundo Scudetto en los tres últimos años.

Mira el resumen del partido aquí: