Barcelona SC no puede sumar en el Grupo D de la Copa Libertadores y esta noche, cayó goleado en La Bombonera ante Boca Juniors.
El equipo amarillo venía con el respaldo de no haber perdido como visitante en el torneo. En las fases preliminares primero ganó 1-0 ante Argentinos Juniors, para después imponerse 5-4 en los penales, mientras que antes de llegar a la fase de grupos, derrotó 1-0 a Botafogo en Río.
Sin embargo, ya en la fase por los puntos, no ha podido imponerse, ni tampoco marcar goles. Ese aspecto le ha complicado en algunas presentaciones y más aún ahora, cuando es lo que más necesita para empezar a sumar.
Las dificultades se hicieron más evidentes ante Boca, pues apenas remató una vez al arco, en cuatro intentos. No tuvo ningún peso ofensivo y en el mediocampo tuvo dificultades para contener al rival, lo que le permitió jugar a placer.
El cuadro ecuatoriano tendrá dos semanas para tratar de buscar soluciones, de cara a un partido clave ante Universidad Católica de Chile. En ese tiempo solo jugará por el torneo local para encontrar un mejor rendimiento, pues otra caída lo dejaría casi sin opciones, aunque el boleto a la Sudamericana también aparece como opción.
Barcelona pretende mejorar al menos su última participación. En la edición pasada quedó en último lugar de su grupo, con una sola victoria y otro empate, por lo que no pudo seguir compitiendo en un torneo internacional.

