Orense derrotó sin problemas 3×1 a Mushuc Runa en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la fecha 28 de la Liga Ecuabet 2025.
El héroe de los locales fue Bruno Caicedo, extremo que está préstamo proveniente del Idolo del Astillero. Tras cuatro partidos fuera de la convocatoria, el juvenil de 20 años volvió a la convocatoria y respondió a la confianza con un golazo y una asistencia clave en el ST.
El equipo de Raúl Antuña destrabó el cotejo en Machala con una jugada de laboratorio: Nixon Molina apuró un tiro libre y tocó con Caicedo, quien definió con un remate cruzado para vencer la valla defendida por Rodrigo Formento, quien no pudo hacer nada ante ese bombazo.
Ya en el segundo tiempo, hubo un espacio para la polémica: vía VAR se anuló un penal. El juez había sancionado falta de Steeven Quiñónez sobre Nicolás Dávila. Tras vez la acción en el monitor, el árbitro dio marcha atrás y no sancionó el penal.
Pese a que los de Paúl Vélez pusieron el 1-1 por un tanto de Cristian Penilla a los 69′, sobre el final volvió a aparecer el juvenil de BSC para revivir la ilusión del público local: picó al espacio y asistió a Agustín Herrera, quien marcó el 2-1. Luego, en una de las últimas jugadas, el argentino asistió a Ramiro Luna.
Dos realidades opuestas…
Con este triunfo, Orense llegó a 45 puntos y se colocó en el cuarto puesto, en zona del Hexagonal Final. A solo dos fecha para el cierre de la Fase Inicial, los machaleños seguirán en el Top 6, aunque el Cuenca le gane a Técnico Universitario este domingo.
Mientras que Mushuc Runa sigue en el último puesto y ya no tiene chances de alcanzar la línea de Delfín, el último que se está salvando de ingresar al cuadrangular por la permanencia. El Ponchito se quedó en 23 puntos, mientras que el Cetáceo suma 30. Y solo quedarán seis en juego.