Orense sorprendió al golear a Mushuc Runa 2×5 en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 13 de la LigaPro Ecuabet 2025.
El marcador se abrió muy rápido, con el Ponchito inaugurándolo por medio de Bruno Miranda. Elián Caicedo aprovechó un mal despeje de Orense y recuperó la pelota en el área rival, donde asistió al delantero boliviano, que solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 1-0. Este gol obligó a los Bananeros a ser más ofensivos y empezaron a pisar campo rival con frecuencia.
Orense comenzó a marcar y llevarse la victoria
Tras varios minutos de dominio, Orense empató el partido. Alan Olinick conectó de cabeza un centro de Pedro Pablo Velasco, y con suspenso por el intento de Rodrigo Formento de evitar el gol, puso el 1-1 a los 29′. Esto envalentonó a la visita, que dio vuelta el marcador a los 42′, cuando Ángel Mena habilitó de gran manera a Miguel Parrales, que quedó mano a mano y convirtió el 2-1.
Cuando los Bananeros todavía festejaban la ventaja, el Ponchito los sorprendió. Mauricio Alonso realizó una jugada por derecha, en la que envió un centro que Caicedo remató con un cabezazo contundente y firmó el 2-2 a los 44′, marcador con el que se fueron el descanso.
Las emociones continuaron en el inicio del segundo tiempo, ya que Velasco anotó el 3-2 desde un tiro libre en el que la barrera se abrió y Formento no reaccionó de la mejor manera. El Ponchito se lanzó al ataque al estar abajo en el marcador, pero dejó espacios en defensa que Orense logró aprovechar.
A los 60 minutos Agustín Herrera marcó el 4-2 en una jugada en que Ángel Mena recuperó en campo rival y Miguel Parrales dio el pase de la muerte al argentino para que empuje la pelota. El equipo de Raúl Antuña aumentó la diferencia a lo 65′, cuando Mena trepó por la banda izquierda, centró y Parrales abrió el pie para el 5-2.
El Ponchito no pudo reaccionar en el partido
Mushuc Runa intentó reaccionar con varios cambios ofensivos, pero Orense se replegó en su cancha para defender los tres goles de ventaja. Los Bananeros lograron estar sólidos en defensa y no recibieron más goles en su arco, por lo que se llevaron un triunfazo de Riobamba por 5-2.
Con esta victoria, Orense trepó varias posiciones y se puso en el cuarto lugar de manera provisoria. Por su parte, Mushuc Runa sigue en el décimo puesto y no logra tener regularidad en la LigaPro. Los Bananeros recibirán a Aucas, mientras que Mushuc Runa será visitante frente a Independiente del Valle.