En un encuentro con muchas polémicas, el Real Madrid venció por la mínima diferencia al Benfica, en la ida de los playoffs de la UEFA Champions League 2025-2026.
El Estadio Da Luz fue testigo de una batalla táctica entre José Mourinho y Álvaro Arbeloa, donde el español eligió un equipo para defenderse más y se quedó con un enorme triunfo en Portugal.
La primera parte pasó sin pena ni gloria para ninguno de dos, donde ambos se repartieron el control del partido y hasta el visitante mereció un poco más.
Las Águilas fueron los primeros en tomar las riendas del encuentro, pero nunca pudieron romper el cerrojo que planteó el visitante.
En cada ataque de Benfica, dos líneas de cuatro bien marcadas y juntas hacían imposible que los locales pudieron crear ocaciones de peligro.
Las más claras fueron remates de lejos y cabezazos débiles que Thibaut Courtois no tuvo problemas en controlar.
Los últimos minutos de la primera parte fueron completamente dominados por el Real Madrid, pero falló en el último toque.
El Merengue contó con varias oportunidades para abrir el marcador, pero entre las grandes intervenciones de Anatoliy Trubin y las malas definiciones hicieron que se fueran igualados en cero al entretiempo.
Un golazo para el triunfo y polémica con Vinicius
En el arranque del complemento llegó un golpe gestado por la categoría individual de Vinicius.
El brasileño recibió la pelota de Kylian Mbappé a los 50 minutos, se amacó sobre la izquierda y sacó un espectacular derechazo para ponerla en el ángulo izquierdo para el 1-0 que sería definitivo.
Durante el festejo, Vinicius habría hecho algún gesto probador a la tribuna y vio la amarrila, para luego pelearse con Giuanluca Prestiani.
El extremo acusó al argentino de dichos rasistas con el árbitro francés Francois Letexier, pero al no poder haber comprobado con las cámaras lo que dijo no hubo ninguna sanción.
Sumado a esto, Mbappé discutió fuertemente con Nicolás Otamendi y desde ese momento, ambos jugadores del Real Madrid fueron reprobados con silbidos cada vez que tocaron la pelota.
Benfica, a partir de estar en desventaja en el resultado, creció un poco con el correr de los minutos pero no encontró los caminos para inquierar a Courtois lo que restó del encuentro.
Se dieron dos polémicas sobre el cierre del partido. La primera fue un claro golpe de puño de Federico Valverde que no se revisó y la segunda una patada de amarilla de Vinicius que le habría valido la expulsión.
Esto último derivó en el enojo y las protestas de Mourihno, algo que hizo que le mostraran la roja y que no pueda estar en el banco de suplentes en el partido de vuelta en el Santiago Barnabéu.
El encuentro es España se disputará el miércoles 25 de febrero.

