Havoline lo tiene
Fútbol InternacionalNoticias

Real Madrid venció al Atlético para ser finalista de la Supercopa de España

Real Madrid derrotó en un emocionante partido, 2-1 a Atlético de Madrid en un encuentro disputado el Estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita, para ser finalista de la Supercopa de España.

Jude Bellingham, quien en la previa había asegurado que el equipo estaba “a muerte” con Xabi Alonso, fue el protagonista de la primera acción de peligro al recibir una infracción cerca del área. De ese tiro libre, Federico Valverde sacó un derechazo potente e inatajable, ante el que Jan Oblak nada pudo hacer para decretar el 1-0.

Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Simeone salió en busca del empate, apoyado en algunas combinaciones entre Giuliano Simeone y Julián Álvarez, aunque sin generar situaciones claras. La más discutida fue una entrada de Camavinga sobre el hijo del Cholo, que el árbitro Mateo Busquets no consideró suficiente para sancionar penal.

A los 32 minutos llegó la ocasión más clara para el conjunto colchonero en la primera mitad: Alexander Sørloth conectó un potente cabezazo que Thibaut Courtois logró desviar de gran forma, exhibiendo sus reflejos.

Durante el primer tiempo también se vivió un momento de tensión, con un cruce verbal entre Diego Simeone y Vinícius al borde del campo de juego, en un intercambio de palabras poco amistoso.

En el complemento, los colchoneros adelantaron las líneas en busca del empate, pero el equipo de Xabi Alonso aprovechó los espacios y amplió la ventaja: Federico Valverde filtró un pase preciso para Rodrygo, que se escapó con su velocidad y definió para establecer el 2-0.

Respuesta inmediata: asistencia de Giuliano Simeone

Sin embargo, apenas dos minutos después llegó el descuento del Atlético. Marcos Llorente se combinó de gran forma con Giuliano Simeone, quien lanzó un centro perfecto para Sørloth, que esta vez no falló de cabeza y puso el 2-1.

A los 81 minutos, Vinícius fue reemplazado y se produjo un nuevo cruce con Simeone, quien le hizo gestos para que escuchara los silbidos de los aficionados. Un minuto más tarde, Dávid Hancko envió un gran centro para Antoine Griezmann, que intentó una espectacular pirueta, pero su remate fue contenido por Courtois, evitando el empate.

Cinco minutos después, Marcos Llorente probó desde fuera del área con un potente disparo que se fue apenas desviado.

A los 95, Almada le metió un gran pase filtrado a Julián Álvarez, que no logro cruzar bien el remate en lo que pudo ser el empate.

Real Madrid avanzó en 5 de las 6 ediciones de El Derbi madrileño jugado en estadios neutrales (incluyendo 3 consecutivas).

Se repitirá la final de la Supercopa del año pasado, cuando Barcelona derrotó a los blancos 5-2.