Havoline lo tiene
Fútbol InternacionalNoticias

Real Madrid venció al Levante y suma una victoria importante que los hace recuperar la confianza

Real Madrid que llegaba de perder en la Copa del Rey, se repuso de un primer tiempo para el olvido y venció a Levante 2-0 por la fecha 20 de LaLiga.

Kylian Mbappé, de penal, y Raúl Asencio, con un cabezazo, marcaron los goles del equipo merengue, que sumó 3 puntos y quedó a 1 unidad del líder Barcelona.

Los madridistas recibirán a Mónaco este martes 20, en el marco de la UEFA Champions League, en tanto que el sábado 24 visitarán a Villarreal por una nueva jornada de LaLiga.

Por su parte, el próximo compromiso de Levante será el viernes 23, cuando reciba a Elche por la fecha 21 de LaLiga, para tratar de comenzar a sumar y salir de la penúltima colocación en las posiciones.

El Madrid tuvo una primera mitad deslucida y fantasmal

La primera situación de real peligro a favor del Madrid se dio a los 32 minutos de la primera mitad, cuando Raúl Asencio, ubicado detrás de la mitad de cancha, lanzó un pase milimétrico para el pique de Kylian Mbappé detrás de los defensores: en el ingreso al área grande, el francés la tomó de aire y la pelota se fue muy cerca del poste derecho de Levante.

Sin embargo, el equipo se mostró chato, carente de fluidez y hasta de chispa o creatividad.

En ese contexto, Levante arrancó bien plantado en el fondo pero luego se animó a ir al frente y, con mucha menor posesión del balón, inquietó la valla defendida por Thibaut Courtois. En la visita, Pablo Martínez fue el hombre más desequilibrante y dispuso de cinco ocasiones claras, aunque le faltó precisión en la puntada final, ya sea en sus remates de media distancia como en los tiros libres, uno de los cuales sacudió la parte externa de la red madridista.

En la segunda parte apareció la llave y el Madrid superó con comodidad a Levante

Después de encender las alarmas con disparos de Aurélien Tchouaméni (pasó muy cerca del travesaño) y Arda Güler (gran reacción del arquero), el Madrid tuvo su premio con el penal generado por Mbappé: el mismo francés ejecutó la falta y, con un disparo rasante, puso el 1-0 a los 58 minutos.

El equipo merengue aumentó la ventaja a los 64, cuando Raúl Asencio apareció en el área y le ganó en las alturas a Unai Vencedor para meterle la cabeza a un córner y poner el 2-0: su frentazo, exacto, se metió junto al palo derecho de Mathew Ryan, que solo pudo seguirla con la vista.

A los 70, Levante perdió una ocasión casi inmejorable para descontar. Después de una serie de toques cerca del área, Iván Romero controló el balón y le pegó un potente derechazo que se fue sobre el travesaño.

El argentino Franco Mastantuono se quedó con el grito de gol atragantado a los 75 minutos. El exRiver le pegó de manera exquisita desde fuera del área sin que Ryan alcanzara a manotearla en su enorme esfuerzo, pero la pelota se estrelló en el travesaño, que quedó vibrando durante varios segundos.

Poco después, el arquero australiano salvó su valla al desviar un cabezazo peligrosísimo de Jude Bellingham, quien conectó un gran pase de Valverde.

Desde entonces, Ryan se transformó en figura y ahogó varias veces la tercera conquista de los madridistas. Con el partido ya quebrado, el dueño de casa mostró una versión absolutamente superior y siguió sumando chances de gol hasta el segundo final.

Más allá del triunfo 2-0 y de la gran demostración ofensiva de los últimos minutos, la hinchada local volvió a silbar a su plantel al finalizar el juego e inclusive se vio a un aficionado con una cartulina en la que tenía la inscripción “Florentino dimisión”. Solo el pasar de los días dirá cuánta calma aportó la victoria en un clima de descontento casi inédito para la Casa Blanca.