Havoline lo tiene
Champions LeagueFútbol InternacionalNoticias

Stuttgart y Atlético de Madrid igualaron por la Jornada 3 de la Fase Liga de la Champions League

Atlético de Madrid sumó un punto valioso de visitante al empatar 1-1 con Stuttgart de Alemania en el MHP Arena por la tercera fecha de la fase liga de la UEFA Champions League.

El equipo de Diego Simeone llegaba necesitado de una victoria después de su derrota inicial ante Liverpool y tras el impulso que había significado el 2-0 frente a Manchester United. Del otro lado apareció un Stuttgart en gran forma, líder con puntaje ideal luego de sus triunfos ante Slovan Bratislava y Viking.

Con Julián Álvarez nuevamente como titular, tal como había ocurrido en la victoria de la semana anterior, Atlético de Madrid sufrió desde el comienzo. Stuttgart dominó la primera mitad con autoridad, controló la pelota y generó las mejores situaciones de peligro.

Jan Oblak fue el gran responsable de sostener el empate durante buena parte del primer tiempo. El arquero esloveno respondió una y otra vez para evitar la caída de su arco, aunque la resistencia terminó encontrando un límite.

A los 36 minutos, una mala salida de Marc Pubill permitió una recuperación alta de Stuttgart. La jugada derivó en un remate de Jamie Leweling desde la puerta del área que venció finalmente a Oblak para establecer el 1-0.

Simeone reaccionó en el entretiempo. Buscando profundidad por las bandas, envió al campo a Ademola Lookman. La apuesta tuvo efecto inmediato.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el delantero recibió sobre la izquierda y conectó con Julián Álvarez dentro del área. El argentino controló cerca del punto del penal y sacó un zurdazo cruzado, potente e imposible para el arquero rival. A los 47 minutos, el marcador volvía a estar igualado gracias a un gol de enorme jerarquía.

Este el primer gol de Julián Álvarez para Atlético de Madrid en la temporada 2026-27. El argentino, que estuvo en conflicto con el club durante semanas para forzar su salida rumbo a Barcelona, no convertía desde el 24 de abril, en el 1-1 ante Arsenal por la ida de la semis de Champions.

El empate revitalizó al Atlético de Madrid, que logró adelantar algunos metros y equilibrar parcialmente el desarrollo, aunque sin generar demasiadas oportunidades claras.

La historia volvió a cambiar a los 64 minutos, cuando Morten Hjulmand fue expulsado por una dura entrada. Aun con un hombre menos, Stuttgart mantuvo su intensidad y siguió llegando con peligro, mientras Atlético de Madrid encontró en las pelotas paradas su principal argumento ofensivo.

En el tramo final, el conjunto alemán siguió empujando y mereció algo más por volumen de juego y cantidad de situaciones. Sin embargo, la falta de precisión en los metros decisivos y la resistencia rojiblanca mantuvieron el empate hasta el pitazo final.

Con este resultado, Atlético de Madrid suma 4 puntos en la fase de liga de la Champions, mientras que Stuttgart llega a 7 unidades y continúa en los primeros puestos de la clasificación.

En la próxima jornada, el equipo de Simeone recibirá a Bayern Múnich el 3 de noviembre. Ese mismo día, Stuttgart visitará a Galatasaray en Turquía.