Técnico Universitario y Vinotinto empataron 1×1 en el estadio Bellavista de Ambato, por la cuarta fecha del cuadrangular de la Liga Ecuabet 2025.
El nerviosismo se adueñó de los jugadores de ambos equipos en el inicio del partido, debido a que se juegan su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, con el pasar de los minutos los dos tuvieron sus chances para desnivelar el marcador.
El primero en hacerlo fue el conjunto de la capital con un gol del argentino Rafael Monti, quien conectó un centro con un cabezazo certero, cumpliendo con el manual del centro delantero. El cuadro dirigido por Gabriel Schurrer tomó el mando del partido a partir del tanto, el cual le dio confianza.
No obstante, el Rodillo Rojo, por la necesidad propia de su presente, se fue adelantando en el terreno del juego hasta que cerca del entretiempo logró poner la igualdad en el marcador por intermedio de Dixon Vera.
En el complemento, ambos equipos fueron en busca de la victoria con más ganas que fútbol; por su lado, el local tuvo chances en los pies de Vera y la visita tuvo su oportunidad de la mano de Kevin Ushiña en dos oportunidades.
Los cambios hicieron más efecto en el equipo de Geovanny Cumbicus. Eso se vio reflejado en los gesto de Schurrer, porque Danny Luna no tuvo la lucidez de cambiar la imagen que dejó el cuadro visitante.
Y así fue nomás, se repartieron puntos en el cierre de la fecha 4 del cuadrangular de descenso…
Con los resultados de este fin de semana, Técnico Universitario salió de la zona de descenso, dejándolo a Vinotinto junto a Mushuc Runa -el sábado fue goleado por Manta- en la parte roja de la tabla de posiciones, cuando quedan dos jornadas para el final.

