Universidad Católica eliminó a Liga de Portoviejo de la Copa Ecuador 2025, al vencer 3×1 en los Reales Tamarindos.
Es que aunque abrió el marcador al minuto de juego, los Camarattas fueron superados en varios pasajes del cotejo. Encima sufrieron la presión de una hinchada que no dejó de alentar, de gritar y caldear el ambiente.
Incluso en el segundo tiempo se detuvo el duelo varios minutos porque hubo lanzamiento de objetos y un par impactó al juez de línea.
Los locales fueron con mucho vértigo a por el empate, las bandas fueron su lugar de mayor peligro, pero les faltó efectividad. Bryan Angulo e Iban Castro tuvieron un par de oportunidades claras, pero las fallaron. La gente empujaba y la Capira lo intentaba.
Pero cuando más cerca estaba, la Católica dio un segundo golpe. Emiliano Clavijo amplió la ventaja tras una picardía de Byron Palacios, ese tanto apagó momentáneamente a los aficionados.
Pero el descuento de Riascos los volvió a encender. Si hay algo no se le puede reclamar a los locales es la entrega.
Lo intentaron, fueron y hasta tuvieron un tiro en el palo, pero la pelota no quería entrar. Azarías Londoño en los minutos finales selló la clasificación de la Católica. El elenco quiteño espera al ganador de Gualaceo contra Independiente del Valle.