fbpx
LigaPro

Con gol de Dinenno Barcelona vence a Católica en el estreno del campeonato

Arrancó el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su edición 2018 y en este caso Barcelona Sporting Club y Universidad Católica fueron los encargados de inaugurarlo en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en donde ambos equipos buscarían iniciar con pie derecho este torneo que es el anhelo de todos.

Barcelona más allá de ser el dueño de casa, desde el primer minuto del compromiso se convirtió en el dueño de la pelota, sabiendo que estaban en la obligación de quedarse con los tres puntos en casa, mientras que el equipo quiteño aguardó un poco más esperando jugar al contragolpe.

El ‘ídolo’ anunciaba a los 5’ luego de una gran jugada colectiva que Ely Esterilla no pudo definir de la mejor manera que querían ser los protagonistas, y así fue como a los 13’ de contragolpe Bedder Caicedo envía un centro para Ariel Nahuelpán que es derribado dentro del área por Cortez, acción que el juez central dictaminó como tiro penal y fue el mismo Nahuelpán el encargado de a los 15’ intercambiarlo por gol y así marcar el primer gol del torneo 2018.

A partir del gol parecía que el dueño de casa sería el único protagonista y estuvieron cerca de adelantar el marcador cuando en un excelente contragolpe Damián Díaz asistió a Bedder Valencia que remató y pasó cerca del arco que defendía Galíndez.

Católica despertó y así fue como a los 32’ el ex Barcelona, Richard Calderón envió un centro para el goleador Jhon Cifuente y este recibió fuera del área y de espaldas al arco, se giró y ante la marca de Darío Aimar sacó un remate que quebró las manos de Máximo Banguera para igualar el marcador e irse de esa manera al descanso.

Para la segunda parte ambos equipos ambas escuadras salieron con la consigna de marcar el segundo gol, sin embargo el cuadro dirigido por Guillermo Almada a los 49’ sufrió la expulsión de Bedder Caicedo por una agrasión en el rostro a Yuber Mosquera.

Después de la expulsión el partido se convirtió de ida y vuelta, y cuando el trámite estaba parejo a los 71’ Meneses sacó un centro para que Cifuente nuevamente, esta vez ante la marca de Arreaga, de bolea mande el balón al fondo de las redes y ponga el 1-2 parcial.

Poco duró la alegría del cuadro ‘camarata’, pues a los 73’ Díaz sacó un centro que dejó pasar en primera instancia Juan Dinenno y llegó desde atrás Ely Esterilla para anotar el empate 2-2 a favor de los canarios.

Ya en la agonía del partido ambos equipos fueron en busca del gol de la victoria, y fue así como Ely Esterilla recuperó un balón sobre la banda y sacó un centro para que Juan Ignacio Dinenno remate completamente solo de cabeza y supere a Hernán Galíndez para gritar el tercer gol de los locales y sellar un 3-2 definitivo en el marcador.

 

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Barcelona SC: Banguera; Pineida, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Oyola, Ayala, M. Caicedo (E. Castillo), Esterilla, Díaz (J. Betancourt); Nahuelpán (J. Dinenno).

Universidad Católica: Galíndez; López, De Los Santos, Mosquera, Cortez; Martínez Oña, Calderón (L. Ayoví), Chalá (V. Guerrero), Meneses (J. Caicedo) ; Cifuente.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.