fbpx
Deportivo CuencaLiga de QuitoLigaPro

Deportivo Cuenca logra remontar al ‘Rey de Copas’

La primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol continuó este domingo en la mañana cuando Deportivo Cuenca recibía en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a su similar de Liga de Quito en lo que sería el debut de ambos equipos en este torneo, luego de que ‘El Expreso Austral’ haya caído la semana anterior en su partido por Copa Sudamericana.

En la primera mitad de juego ambas escuadras salieron en busca del resultado favorable, y de esta manera se convirtió en un partido atractivo con llegadas interesante en las dos porterías, sin embargo ninguno estuvo fino en la definición y no lograron hacerse daño yéndose al descanso con el marcador en blanco.

La emoción llegaría en la segunda parte, cuando a los 51’ el equipo quiteño armó una gran jugada entre Hernán Barcos que terminó en una pared con Anderson Julio que definió ante el portero y marcó la primera del compromiso.

Poco duró esa alegría alba, pues tan solo cuatro minutos después, una desconcentración en la defensa provocó que Juan Diego Rojas pesque un balón dentro del área y la mande a guardar, venciendo la resistencia del portero Gabbarini y puso el 1-1 en la luminosa.

Los ‘australes’ sabían que eran los dueños de casa y querían dejar los tres puntos con ellos, y así fue a los 75’ armaron una jugada ante la desconcentración de la defensa visitante que recibió Emiliano Bonfigli y puso la segunda para la alegría morlaca.

A partir del gol los dirigidos por Pablo Repetto buscaron la igualdad, sin embargo no lo consiguieron, el marcador se quedó con el 2-1 y los locales se quedaron con los tres primeros puntos en su casa.

En la siguiente fecha ‘los morlacos’ deberán de visitar a Universidad Católica, mientras que los ‘albos’ deberán de recibir en su estadio a Guayaquil City.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.