fbpx
Guayaquil CityIndependiente del ValleLigaPro

El City sorprende en Sangolquí y le empata a Independiente

Una gran sorpresa se dio este sábado en el Estadio General Rumiñahui, en donde Guayaquil City, ‘El Equipo de la Ciudad’ logró sacar un punto ante un difícil Independiente del Valle que llegaba sin perder en el torneo y como favorito para quedarse con los tres puntos en su casa.

Desde el inicio del compromiso el equipo de Sangolquí mostró su superioridad en cuanto a nivel futbolístico se refiere, pues la posesión del balón le pertenecía a los locales durante el primer cuarto de hora y esto se vio reflejado justo a los 16′ cuando Efren ‘El Cachorro’ Mera sacó un pase filtrado que recibió Maximiliano Barreiro y este no perdonó a Frascarelli que por más que intentó no pudo evitar el 1-0.

El partido fue decayendo de a poco en su nivel futbolístico y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando Guayaquil City reaccionó en busca del empate del partido. De a poco fueron haciéndose dueños del esférico los dirigidos por el profesor Pool Gavilánes y fue así como a los 63′ del compromiso el zurdo Walter Ayoví levantó un centro para que aparezca ‘Wacho’ Vera Jr. y ponga el 1-1 en el marcador, dando la sorpresa.

Sobre el final el equipo rayado de Sangolquí intentó por todos los medios volver a ponerse arriba en el partido, sin embargo esto no fue posible, el equipo citadino logró hacerse con un punto sumamente importante, sobretodo en el estado anímico de los jugadores que aún no logran conseguir la primera victoria.

En la siguiente fecha de la Copa Lubricantes Havoline Independiente del Valle deberá de visitar el Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar al Deportivo Cuenca, mientras que Guayaquil City hará de local en el Estadio Monumental ante el último vicecampeón ecuatoriano, Delfín SC.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.