fbpx
LigaPro

El ‘Rey de Copas’ ganó y la punta cambió

Arrancó la denominada fecha espejo, la decimosegunda fecha de la Copa Lubricantes Havoline al rojo vivo en el Estadio Monumental, en donde Barcelona SC perdió la punta del torneo ante Liga de Quito que a semana seguida vence a los ‘toreros’ y se perfila como uno de los candidatos para quedarse con la primera etapa.

El partido desde el inicio prometía mucho movimiento, de ida y vuelta, la mala noticia sería para el cuadro ‘albo’ pues antes de los 10 minutos de juego, su estrella y referente, Hernán ‘El Pirata’ Barcos debió abandonar el compromiso por una lesión que había tenido durante la semana y le afectó durante el compromiso.

Barcelona fue el dueño de las acciones, probó varias veces con remates a portería de Marcos Caicedo y Pedro Pablo Velasco, sin embargo enfrente tuvieron a un Adrián Gabbarini que da muestras de calidad semana a semana, pero la más clara la tuvo Erick Castillo antes de que finalice la primera mitad, pero su remate salió desviado.

Para la segunda parte nuevamente los locales pudieron adelantarse cuando Ely Esterilla tuvo un mano a mano con Gabbarini, sin embargo este atajó de la mejor manera evitando que su arco caiga y convirtiéndose de a poco en figura del compromiso.

Liga mejoró y en menos de un minuto tuvieron 2 acciones claras de gol, pero la calma llegaría cuando a los 61’ tras un tiro libre el balón quedó para Juan Luis Anangonó que remató y venció a Banguera para poner el 0-1 y la alegria blanca.

Ya sobre la recta final Barcelona siguió intentando, el partido se volvió de ida y vuelta, la presión para ambos arqueros fue fundamental, sin embargo ninguno logró hacer nada más y Liga se quedó con los tres puntos y es el nuevo puntero del torneo.

Acá te dejamos el resumen del compromiso:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.