fbpx
LigaPro

El ‘Cetáceo’ lo dio vuelta y le sacó seis de seis a Independiente

Gran partido el que se disputó en el Estadio Jocay de Manta en donde Delfín SC recibía a Independiente del Valle con el objetivo de sacarle nuevamente los tres puntos al equipo ‘Rayado’ de Sangolquí que también estaba necesitado de la victoria para no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ambos equipos salieron en busca de la victoria y el compromiso desde el primer minuto de volvió de ida y vuelta, pero los primeros que lograrían ponerse en ventaja serían los visitantes, cuando a los 16′ Mera envió un centro por la derecha para Billy Arce que recibió dentro del área y ante la pasiva marca de la defensa definió para poner el 0-1 y la alegría en la tienda de Sangolquí.

Luego del gol los locales buscaron e intentaron igualar el compromiso, Carlos Garcés era quien encabezaba los ataques ‘cetáceos’, sin embargo la falta de efectividad al momento de definir fue el causante para que el marcador se mantenga hasta el descanso con la ventaja mínima para los dirigidos por el profesor Gabriel Schürrer.

Para la etapa de complemento Delfín salió con otra mentalidad, con un poco más de precisión y cuando corrían 48′ Mera, pero esta vez Francisco el jugador del ‘Cetáceo’ puso un centro para Carlos Garcés que definió y mandó a guardar el esférico para poner la igualdad en el marcador.

El compromiso se tornó nuevamente de ida y vuelta e Independiente estuvo cerca de anotar el segundo a través de Billy Arce, pero este no pudo definir de la mejor manera y envió el balón por encima de la portería defendida por Pedro Ortiz.

Ya cuando todo parecía que terminaría en un empate, nuevamente Francisco Mera puso un pase filtrado para Carlos Garcés que ante la salida de Hamilton Piedra definió con un sutil toque anotando un golazo a los 88′ que le daría los tres puntos a los dirigidos por el profesor Fabián Bustos.

En la siguiente jornada Delfín SC deberá de trasladarse hasta el Puerto Principal para visitar al Club Sport Emelec, mientras que Independiente del Valle recibirá en su estadio a El Nacional.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.