fbpx
Equipos

Aprobada la realización de la Copa Ecuador desde este año

Este miércoles en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió el directorio para tratar el inicio de la Copa Ecuador y cómo se realizará este torneo que según lo confirmó Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, arrancará este año y finalizará la próxima temporada.

Según lo confirmó Mantilla, la Ecuafutbol tomó la decisión de arrancar el torneo este año con equipos Amateurs y con los de la Segunda Categoría, mientras que los equipos de la Serie A y la Serie B empezarán a disputarla a partir del próximo año, por lo que será un torneo largo.

Ocho serán los equipos, entre Amateurs y de Segunda Categoría, que se unan a los de la Serie A y B, y una vez establecido eso, se trabajará junto a los representantes de los clubes en consenso para determinar el calendario y las fechas que se realicen los partidos y que sea de conveniencia para todos.

Además, Mantilla confirmó que los premios económicos serán muy atractivos pues se entregarán $10.000 por clasificar, y conforme se va avanzado $30.000 a $50,000 y para los dos equipos que logren llegar a la final se entregarán $125.000.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.