fbpx
LigaPro

En el mejor partido del año con 9 golazos, Católica se lleva los tres puntos

No era el partido más atractivo en la previa de la Fecha 11 de la Copa Lubricantes Havoline, sin embargo en la cancha fue todo los contrario. Técnico Universitario y Universidad Católica jugaron el mejor partido de lo que va de la temporada con 9 goles, todos de buena factura y que al final fue victoria para los quiteños.

Un partido que no prometía mucho en la previa terminó siendo emocionante desde el primer minuto, dos equipos que fueron en busca de los tres puntos y el gol de la apertura, el mismo que lo encontraron los dueños de casa a los 24′ tras un centro de Patiño para que Marret de cabeza ponga la primera.

No duró mucho la alegría del ‘Rodillo Rojo’, pues Obando ganó muy bien la línea a los 27′ y sacó un centro atrás para que Víctor Guerrero llegue y remate desde afuera del área y ponga el empate de gran manera; rápidamente la ‘Chatoleí’ lo dio vuelta desde los pies de Facundo Martínez que a los 33′ de tiro libre la clavó en el ángulo imposible para Pinos que se estiró para mejorar la imagen del gol.

Católica lo pudo liquidar tras una gran jugada de Cifuente que la quiso picar pero Pinos salvó de manera espectacular, y en la contra Fernando Mora desde casi 40 metros sacó un zapatazo para poner a los 45′ otro golazo en este compromiso e irse al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda mitad ninguno de los dos equipos bajó las revoluciones, salieron en busca de los tres puntos y el partido fue de ida y vuelta, pero fue la visita que a los 60′ se pondría nuevamente en ventaja, JJ Cifuente recibió dentro del área un pase filtrado y definió al segundo palo para poner el 2-3 de buena factura.

Los dueños de casa no bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad en el ataque, eran incisivos y a los 65′ Charles Vélez de más de 30 metros sacó un balazo que se clavó en todo el ángulo imposible para Galíndez que se estiró y no pudo evitarlo.

El partido no terminaba, ninguno iba a dejar pasar la oportunidad de quedarse con los tres puntos y a los 75′ Facundo Martínez desde fuera del área, como de costumbre en este partido, sacó un remate desde fuera del área y anotó otro golazo para poner el 3-4.

Parecía que Católica a los 89′ lo liquidaba, pues Carando definió sutilmente en el área tras un pase picado de Facundo Martínez y ponía el 3-5, pero no todo acababa ahí, a los 92′ Diego Armas desde los doce pasos nuevamente descontó para el Rodillo y puso el 4-5 que sería el marcador definitivo en el mejor partido en lo que va de la temporada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.