fbpx
Barcelona

Nuevo caso de adulteración de nacionalidad en Ecuador

El año ya se cierra y una gran polémica se ha desatado en las últimas horas, y es que desde Quito, el reconocido periodista Omar Machado denunció este jueves en su cuenta de Twitter que un jugador de Barcelona SC habría adulterado su fecha de nacimiento y tendría más años de los que aparenta.

Según lo publicado por Roberto Omar, el lateral que ha sido importante en el esquema de Guillermo Almada esta temporada, Byron Castillo, ha sido citado el próximo 8 de enero a declarar en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues se ha descubierto que el jugador no sería ecuatoriano, sino colombiano.

El mundialista Sub 20, que estuvo cerca de llegar en 2015 al Club Sport Emelec cuando militaba en Aucas, pero que porque «la documentación presentada por el jugador no superó los filtros que el club (Emelec) tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”, no se dio la vinculación del jugador.

En caso de confirmarse esta noticia, Barcelona cerraría un año malo en cuanto a lo administrativo, por todo lo sucedido en los caso ya conocidos de Michael Arroyo, José Ayoví y Fricson Erazo, además de la renuncia de dos dirigentes importantes a la administración del club.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.