fbpx
Equipos

Con la ‘Q’ en el pecho, nace un ‘hermano’ de Deportivo Quito

Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente este jueves se confirmó, y es que Sociedad Deportivo Quito, equipo que se encuentra en el fútbol amateur por la difícil situación económica, ha llegado a un acuerdo para la creación de un equipo filial que participará en segunda categoría.

En rueda de prensa brindada en el complejo Ney Mancheno, Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, hizo oficial esta alianza con Quiteños Fútbol Club, equipo que representará a la institución a en el fútbol de segunda categoría de Pichincha y será presidido por Jorge Iván Mancheno.

«El convenio firmado señala que Sociedad Deportivo Quito asume el control de Quiteños FC, para que éste sea representante de la AKD. Esto no representa una refundación, y mucho menos, la desaparición del equipo de nuestros amores. Todo lo contrario, el nuevo hermano azulgrana servirá como una herramienta para mantener la fidelidad de nuestra hinchada, con competencia profesional en la temporada 2019; así como también para generar recursos para el pronto saneamiento de SDQ», apuntó el principal de SDQ, Juan Manuel Aguirre.

Además, Aguirre aclaró que Quiteños FC tiene la potestad de vender su publicidad y generar sus propios recursos: «Quiteños FC goza de personería jurídica independiente. En tal virtud, su colaboración con Sociedad Deportivo Quito en lo económico, estará sujeta a lo firmado en el convenio de alianza. Además, tiene la libertad de generar recursos con venta de publicidad en la parte interna del estadio Olímpico Atahualpa, así como en los uniformes».

Se dejó claro que Quiteños FC tendrá un uniforme similar al de Sociedad Deportivo Quito, con el tradicional azul y rojo en la camiseta y la ‘Q’ que ha sido representada por Deportivo Quito a lo largo de la historia, junto al escudo de Sociedad Deportivo Quito.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.