fbpx
FútbolFútbol Internacional

UEFA suspende hasta nuevo aviso la Champions, Europa League y otras competencias tras la crisis del Covid-19

(Guayaquil, 01/04/2020).- La UEFA ha emitido un comunicado oficial donde explica los acuerdos alcanzados tras la reunión mantenida con las 55 federaciones miembro y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo.

El máximo organismo continental explica que en materia de competición «todos los partidos nacionales masculinos y femeninos que se debían de jugar en el mes de junio se posponen hasta nuevas noticias. Esto incluye los playoffs para la Eurocopa 2020 y los encuentros de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021. El resto de los partidos de competiciones UEFA, incluidos los amistosos, se mantienen suspendidos hasta nueva fecha», expresó. Por lo tanto, ahora mismo no se conoce cuándo acabará la presente edición de la Champions y la Europa League ni cuándo comenzará el próximo curso.

En este mismo escrito, se recoge que las siguientes competiciones juveniles de selecciones quedan canceladas o aplazas:

– Se cancela el torneo final del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA programado para mayo de 2020.
– Se cancela el torneo final de la UEFA European Women’s Under-Championship programado para julio de 2020.
– El torneo final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA programado para mayo de 2020 se pospone hasta nuevo aviso (ya que es una competencia clasificatoria para la Copa Mundial Femenina U 17 de la FIFA).
– El torneo final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA programado para julio de 2020 se pospone hasta nuevo aviso (ya que es una competencia clasificatoria para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA).
También, las finales de la UEFA Champions League de Fútbol Sala programadas para abril de 2020 se posponen hasta nuevo aviso.

Por último, también se posponen hasta nuevo aviso “los plazos relacionados con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020-2021”, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y el registro de jugadores. “La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo”, añade

Licencias de clubes

El Comité Ejecutivo reiteró su pleno compromiso con las licencias de clubes y el juego limpio financiero y acordó que las circunstancias excepcionales actuales requieren algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de las asociaciones y clubes miembros.

Apoya la propuesta de dar a las federaciones miembro más tiempo para completar el proceso de licencia de clubes, hasta que se haya redefinido el proceso de admisión para las competiciones de clubes de la UEFA de la próxima temporada.

Como resultado de la creciente incertidumbre generada por los eventos extraordinarios en curso, el Comité Ejecutivo también decidió suspender las disposiciones sobre licencias de clubes que se relacionan con la preparación y evaluación de la información financiera futura de los clubes. Esta decisión se aplica exclusivamente a la participación en las competiciones de clubes de la UEFA 2020-2021.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.