fbpx
Fútbol Internacional

(FOTO) Subastan una camiseta de Maradona para luchar contra el coronavirus

(Guayaquil, 16/04/2020).- Diego Armando Maradona es considerado un dios en el sur de Italia. En los ocho años que estuvo en Napoli, entre 1984 y 1992, llevó al equipo a lo más alto de Europa. Consiguió cinco títulos y fue el abanderado de la mejor época del club. Es por eso que cualquier objeto que usó en ese período tiene un valor incalculable.

A su vez, el país europeo es uno de los más castigados por el coronavirus, con más de 21 mil muertos y más de 160 mil infectados. Es por eso que la Fundación que llevan adelante los exfutbolistas Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara organizó una campaña de subastas de recuerdos de fútbol con el objetivo de recaudar dinero y comprar insumos médicos. En los próximos días llevarán adelante una cruzada solidaria donde subastarán los principales objetos que acumularon durante su carrera.

El objeto más preciado de la subasta es la camiseta con el número 10 en la espalda que usó Maradona durante el año 1987 donde Nápoli se corono campeón de la Serie A Italiana y la Copa Italia. «Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego pero lo hice por esta causa para reunir ayuda y recursos en la lucha contra la pandemia», reveló Ferrara, quien compartió equipo con Maradona durante toda su estadía en Italia.

La subasta se realizará por internet y se podrán recibir ofertas de todas partes del mundo. El dinero recaudado será para los hospitales del sur de Italia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.