fbpx
Copa EcuadorFútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

(VÍDEO) Jaime Estrada: “Vamos a ir a un Congreso Extraordinario, es lo más sensato”

(Guayaquil, 28/04/2020).- Jaime Estrada habló esta mañana en una rueda de prensa digital que se transmitió en vivo a través de “El Canal del Fútbol”. El directivo de la FEF conversó con varios periodistas y explicó lo que está ocurriendo en la EcuaFútbol.

Estrada habló sobre Jordi Cruyff y confesó que hasta la fecha sólo ha conversado con el estratega de la “Tri” en una sola ocasión. Agregó que este hecho es otro malestar que tiene la directiva de la FEF y que en el plano deportivo todo es un misterio.

El expresidente del Manta FC explicó que el directorio de la FEF procura convocar a un Congreso Extraordinario que se realizaría el viernes 1 de mayo y tendría como objetivo solucionar los inconvenientes que tiene la actual dirigencia. Estrada agregó que “en caso de existir una renuncia, lo que corresponde es que los suplentes suban y llenen las vacantes”.

Según Estrada, estas asociaciones y clubes, son los que solicitaron el Congreso Extraordinario: Barcelona, Emelec, Guayaquil City, 9 de Octubre, Atlético Porteño, Santa Rita, Manta, Fuerza Amarilla, Aso. de Morona, Aso. de Santa Elena y la Aso. de Manabí.

Jaime Estrada confesó que hoy se reunirá con Antonio Cordón y Jordi Cruyff. Uno de los puntos que se topará en la reunión será el suelo de Cruyff y su staff. Estrada plantea una reducción en el salario de todo el cuerpo técnico, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En cuanto a los rumores que circulan sobre una hipoteca al edificio de FEF en Guayaquil, Estrada respondió lo siguiente: “La Federación tiene créditos con una entidad bancaria cercana a los 5 millones de dólares, en principio, sin hipoteca”.

El VAR no será utilizado en la temporada 2020 en ningún torneo del fútbol ecuatoriano. Esta decisión se toma por la crisis actual que vive el país y que también afecta a la Ecuafútbol.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.