fbpx
BarcelonaEquiposLiga de Quito

Isidro Romero «Liga vs Barcelona pueda ser indiscutiblemente Clásico Nacional porque el otro es un Clásico local»

(Guayaquil, 14/05/2020).- Isidro Romero, quien es considerado como una de las figuras representativas de Barcelona SC gracias a su gran labor que hizo cuando fue presidente, se refirió a los clásicos que tiene el país, sosteniendo que los duelos que disputa el “Ídolo” ante Liga de Quito, a su parecer, es el Clásico Nacional, dejando los partidos ante Emelec como un clásico local.

El ex directivo por el que lleva su nombre el estadio Monumental dialogó con el Canal del Fútbol donde aseguró que: “Hoy en día Liga vs Barcelona pueda ser indiscutiblemente Clásico Nacional porque el otro es un Clásico local”.

Respecto al “Clásico del Astillero”, Romero Carbo indicó que con el paso de los años se ha perdido la emoción, la esencia de un clásico con la política que han tomado las directivas de no permitir el ingreso de la hinchada visitante a los estadios: “Hoy ya no se permite la afición de BSC en el Capwell ni la afición de Emelec en el Monumental, eso no lo llego a entender. Que el presidente de Emelec, Nassib Neme, diga que no pueden entrar los hinchas de BSC porque pueden romper las cosas y lo mismo en BSC, se perdió la gente, la afición, ese mundo maravilloso”.

Asimismo, indicó que el Clásico que mejor lo ha vivido como todo un hincha amarillo ha sido contra los “azules”: “Te comento realmente, el Clásico que yo viví con todo el esfuerzo, el cariño, la locura, los lloros, fue BSC vs Emelec o Emelec vs BSC. Pero esos Clásicos eran maravillosos porque los emelecsistas iban al Monumental y los barcelonistas iban al futbolín como yo lo llamaba, porque ahora es un gran estadio (el Capwell), antes pateabas muy fuerte y la pelota salía afuera”.

Fuente Gráfica: API

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.