fbpx
Otros deportesVarios

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se anularán si la pandemia del coronavirus no se controla

(Guayaquil, 14/05/2020).- Las Olimpíadas de Tokio 2020, previstas para 2021, se anularán si la pandemia de coronavirus continúa al próximo año, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista concedida al diario japonés Nikkan Sports.

«En ese caso se anulan», expresó al explicar que los Juegos Olímpicos no pueden ser aplazados más allá del año 2021 si continúa la pandemia de Covid-19. El jueves pasado, Mori había subrayado que «pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente difícil retrasarlos dos años«.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a un primer aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Presionados por los atletas y las federaciones deportivas, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron en marzo aplazar los Juegos al año 2021 y fijaron la fecha de apertura para el 23 de julio de ese año. Los organizadores de las Olimpiadas y el Gobierno japonés insisten en que el gran evento deportivo podría ser la oportunidad de mostrar el triunfo del mundo sobre el coronavirus, pero hay quienes piensan que un aplazamiento de un año no es suficiente.

Yoshiro Mori señaló que la batalla contra el virus se asemeja «a la lucha contra un enemigo invisible» y recordó que, hasta ahora, las Olimpiadas solo fueron anuladas debido a situaciones de guerra . Si la pandemia se controla con éxito, «organizaremos los Juegos Olímpicos en paz el año próximo», sostuvo Mori. «La humanidad apuesta por eso», añadió.

No obstante, el riesgo de una cancelación continúa en el aire. Será «extremadamente difícil» celebrar los Juegos el próximo año si no se descubre una vacuna, advirtió este martes el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

«No diría que no se van a celebrar, pero será muy difícil», añadió en conferencia de prensa. La semana pasada, un experto médico japonés, que criticó la respuesta de su país ante el coronavirus, dijo que era «muy pesimista» ante la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en 2021.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.