fbpx
Fútbol Internacional

(FOTO) Marcelo Barovero jugará en la segunda división de España

(Guayaquil, 02/06/2020).- Marcelo Barovero cerró su etapa de cuatro años en México y hoy definió su futuro luego de rechazar una propuesta de Huracán para volver al fútbol argentino: firmó contrato con el Burgos de España.

El arquero atajará por primera vez en su carrera en Europa. La oportunidad le llegó a los 36 años a través de los empresarios argentinos Antonio y Franco Caselli, CEO y presidente del Burgos respectivamente. Ambos son hinchas y socios de River y contrataron a Barovero para reforzar el equipo que milita en la Segunda división española.

«Hicimos un esfuerzo para traer a Barovero y estamos muy felices porque es uno de los mejores arqueros de Argentina», dijo Antonio Caselli luego de la firma del contrato por dos temporadas.

Trapito había sido tentado por Huracán, donde atajó un año, a través de un llamado del técnico Israel Damonte. Pero no tenía en sus planes volver a vivir en la Argentina. Por eso rechazó la posibilidad rápidamente.

«A la Argentina no vuelvo porque no se sabe cuándo va a empezar el fútbol y yo por una cuestión deportiva no puedo esperar eso», dijo Barovero días atrás.
El arquero viene de atajar en Rayados y Necaxa en los últimos años, luego de su gran paso por River donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2014 y de la Copa Libertadores 2015.

¿Qué es el Burgos?
El Burgos Club de Fútbol fue fundado en 1985 luego de la desaparición del Burgos dos años antes. Sin embago, recién volvió a tener equipo de fútbol en 1994. La ciudad homónima está ubicada en el norte de España y cuenta con 170 mil habitantes.

En mayo de 2019, el empresario Antonio Caselli adquirió el 90% de las acciones del club y en diciembre de ese mismo año su hijo Franco fue nombrado como presidente.

Hoy, el gran objetivo del Burgos F.C es llegar a Primera división por primera vez desde su refundación y regreso a la competencia a mediados de los 90.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.