fbpx
Fútbol Internacional

La clausula que le permite a Lionel Messi salir del club antes del término de su contrato, ha vencido

(Guayaquil, 02/06/2020).- Se avecinan meses muy ajetreados en las oficinas del FC Barcelona. La dirección deportiva y el área económica deberán trabajar codo con codo en el próximo mercado de fichajes. La crisis del coronavirus ha dejado las arcas de la entidad en una situación muy crítica y el Barça no podrá permitirse pagar las cantidades de veranos anteriores.

No solo habrá que trabajar en las incorporaciones, sino también en la operación salida. El club azulgrana tiene pocos intransferibles y escuchará ofertas por prácticamente todos los integrantes de la plantilla. Necesita hacer caja para poder abordar traspasos como los de Lautaro Martínez o Miralem Pjanic.

2021
Ante el panorama que se presume, se agradece que se vaya aclarando el futuro de los futbolistas. En especial si el futbolista es Leo Messi. El delantero argentino contaba con una cláusula en su contrato que le permitía salir del FC Barcelona gratis este verano, un año antes de que expire su contrato.

El astro culé tenía hasta este domingo 31 de mayo para activar la opción y negociar con otros clubes. Sin embargo, como ya se presuponía desde hace meses, el 10 no ha recurrido a la cláusula y seguirá en el Camp Nou, como mínimo, hasta 2021, año en que expira su actual contrato con el equipo catalán.

El propio Messi afirmó en febrero que no se veía en otro sitio que no fuera el FC Barcelona. El delantero argentino afirmó en una entrevista a Mundo Deportivo que «ya lo dije muchas veces, mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema».

Rechazado
Aunque parecía improbable que dejara el Camp Nou este año, entidades como el Manchester City y el Inter de Milán permanecieron atentas a la situación de Leo. De hecho, el astro argentino desmintió a mediados de febrero todos aquellos rumores que le relacionaban con el conjunto nerazzurro.

La afición del FC Barcelona, en especial aquel sector que más sufre, respira aliviada. Hay Messi para rato. Por el momento, hasta 2021. Y la lógica indica que, un día u otro, el club azulgrana llegará a un acuerdo con el jugador para prolongar su contrato.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.