fbpx
Otros deportesVarios

Sebastián Palacios ¿Cómo legislar en beneficio del deporte nacional?

(Guayaquil, 27/07/2020).- La periodista Sylvia Meneses conversó con el Asambleísta Sebastián Palacios,´para un tema importante, ¿Cómo legislar en beneficio del deporte nacional?.

Palacios desde los 6 se dedicó al bicicross. Durante varios años fue campeón nacional y panamericano de esta disciplina; representó al Ecuador en campeonatos mundiales (al igual que su papá, abuelo y hermanos), logrando la mejor participación en 1999 con el tercer puesto en el mundial de Francia.

Sebastián es un líder y defensor del deporte, que al estar en la Asamblea quiere como objetivo de promover la iniciativa “Más recursos, más deporte”, que busca que se apruebe un incentivo tributario en beneficio de las empresas que apoyen y patrocinen el deporte ecuatoriano.

¿Cómo ganó el amor por la función pública? «Trabajé para la OEA, y en todos los trabajos, siempre hablaba con la gente, yo siempre pasaba en las calles, querían saber los problemas del ciudadano, y eso quiere la gente, y así fui entendiendo que se debe escuchar, servir, dar soluciones».

Palacios no habló sobre la situación que vive el deporte nacional «Ningún gobierno priorizó el deporte, ningún gobierno entendió como una política de estado, como una verdadera herramienta de desarrollo, y cuando hablo de desarrollo, no solo hablo del país, sino de las personas».

«El deporte es salud, nosotros vemos un estudio que dice que invertir en el deporte es 6 veces más barato que en camas de hospitales, médicos, medicinas, y si le sumas a eso, que la industria del deporte bien generada puede generar empleo y puede generar desarrollo económico».

«Lo que logramos en el 2019, fue un incentivo tributario para las empresas que inviertan en deportistas, y que, también va en la línea de tener más recursos para que los deportistas puedan cumplir sus sueños».

Mira la entrevista completa aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.