fbpx
Fútbol Internacional

Resultados de los octavos de final de la Europa League

(Guayaquil, 06/08/2020).- Sevilla, Bayer Leverkusen, Basilea y Wolverhampton avanzaron a cuartos de final de la Europa League tras eliminar a Roma, Glasgow Rangers, Eintracht Franckfurt y Olympiacos, respectivamente.

Roma, quinto en la Serie A, concluyó su temporada el mismo día en que su presidente, el ítaloestadounidense James Pallotta, aceptó la propuesta de su compatriota Dan Friedkin para vender la mayoría del paquete accionario del club. Sergio Reguilón puso en ventaja a los 22′ al Sevilla, que puso cifras definitivas a los 44′ mediante el marroquí Youssef En-Nesyri tras gran jugada del argentino Lucas Ocampos.

El equipo español del DT Julen Lopetegui fue claro dominador del partido e incluso estrelló el balón contra el travesaño en la primera mitad con un cabezazo del francés Jules Koundé y antes del final tras un tiro libre del argentino Ever Banega.

Sevilla selló su boleto a cuartos de final al imponerse en un duelo directo organizado por la UEFA en Alemania porque no pudo disputarse con el formato habitual de ida y vuelta por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

El equipo español se medirá ahora con Wolverhampton de Leonardo Campana, que avanzó a cuartos de final de un torneo europeo por primera vez desde 1972 que en Inglaterra al imponerse por 1-0 sobre Olympiakos tras el empate 1-1 registrado en la ida de Grecia.

El mexicano Raúl Jiménez marcó, a los 9′, el gol del triunfo del Wolverhampton mediante un penal sancionado tras falta del arquero francés Bobby Allain sobre el portugués Daniel Podence.

A su vez, Bayer Leverkusen venció por 1-0 al Glasgow Rangers y se clasificó a la siguiente ronda, en la que enfrentará al Inter, que en la víspera superó al Getafe en otro duelo directo.

El francés Moussa Diaby (51′) selló la victoria del Bayer Leverkusen, que se clasificó con un global de 4-1, pues había ganado 3-1 en la ida disputada en Escocia.

Por su parte, Fabian Frei anotó, a los 88′, el gol con el que Basilea sentenció su llave con un global de 4-0 ante Eintracht Franckfurt, al que había superado por 3-0 en la ida de Alemania.

El día de ayer también se clasificaron Manchester United, Shakhtar Donetsk y Copenague tras eliminar al Lask, al Wolfsburgo y al Estambul Basak?ehir, respectivamente.

Shakhtar Donetsk jugará el 11 de agosto contra Basilea, mientras que Copenhague y Manchester United se enfrentarán un día antes en Duisburgo.

La primera semifinal está prevista el domingo 16 en Colonia, mientras que la segunda llave está programada al día siguiente en Dusseldorf.

El duelo por el título se jugará el viernes 21 en Colonia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.