fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Chile venció a Perú con Arturo Vidal de figura

(Guayaquil, 12/11/2020).- Chile derrotó a Perú 2-0 en un duelo clave en las aspiraciones por lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, ante un rival directo en las Eliminatorias Sudamericanas, gracias a dos goles de Arturo Vidal, la gran figura del partido.

La Roja tenía la obligación de sumar puntos como local luego de la derrota ante Uruguay y el empate con Colombia. Pero no era fácil, ya que al frente estaba un clásico rival que, si bien nunca ha ganado en Santiago por clasificatorias, llegaba como gran favorito dado el buen proceso que ha llevado adelante Ricardo Gareca.

Con esa adversidad apareció el liderazgo de Vidal, quien hoy fue capitán y también mostró con un gran nivel futbolístico. A los 19 minutos, de hecho, recibió desde la izquierda un pase de Jean Meneses, quien tuvo un buen debut, y con un remate desde fuera del área anotó un golazo, que abrió la ruta del triunfo.

A los 35′ nuevamente apareció el «King». Fabián Orellana centró desde la derecha para que cabeceara Felipe Mora, dos que también tuvieron un buen cometido, pero la pelota quedó flotando dentro del área chica, ideal para que apareciera el volante del Inter de Milán para cerrar la victoria.

Fecha cuatro: Chile visitará a Venezuela este martes a las 16h00, mientras que Perú será local ante Argentina el martes a las 19h30.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.