fbpx
BarcelonaEquipos

(VÍDEO) Alfaro Moreno: «Siempre quiero rescatar su don de gente a la hora de ser compañero»

(Guayaquil, 26/11/2020).- Carlos Alfaro Moreno fue invitado de lujo en el set de GolTV para dialogar sobre Diego Armando Maradona. El principal directivo del ‘Ídolo’ del Astillero contó anécdotas con el mejor jugador de la historia que ha tenido Argentina.

Alfaro Moreno destacó algunas cosas de Maradona, entre ellas su don de gente y la humildad que lo caracterizaba. El exfutbolista reveló vivencias que tuvo con Diego en la Copa América de 1989 y un partido que se enfrentaron por torneo argentino.

Fallecimiento de Maradona
Este tipo de noticias te marcan para toda la vida, “Es un momento impactante, el que vivimos. Creo que todos nos acordaremos el momento de la noticia, dónde estábamos y qué estábamos haciendo. Esto suele suceder con este tipo de noticias”.

Rescatar lo bueno

El don de gente de Maradona «Siempre quiero rescatar su don de gente a la hora de ser compañero. Me tocó ver el Mundial (86) y ese gol (ante Inglaterra) verlo como un joven futbolista que había debutado en primera. Todos nos admiramos de lo que hizo Argentina, lo disfrutamos. Y era de chicos que en el colegio, cantábamos el Himno Nacional en la escuela y cerrábamos los ojos, soñando en vestir la camiseta de la Selección”.

Jugar para Argentina
La primera convocatoria a Argentina, “Fui seleccionado por primera vez en 1987 y jugaba en un equipo pequeño como Platense. Argentina venía de ser campeón del mundo y fue un sueño hecho realidad compartir con Maradona.

Siempre voy a destacar, no solo a él, sino a los más grandes de esa época”.

Copa América de 1989 con Maradona
La experiencia de compartir con Diego en la Copa América, “Convivimos en la Copa América del 89 en Brasil. En esa ocasión nos enfrentamos a un difícil Ecuador que dirigía Dusan Draskovic, casi nos ganan con un remate de Jimmy Izquierdo. Y Diego que venía de Nápoles, ganando su segundo Escudetto, ganando la UEFA.

Nosotros los jóvenes en la mesa, hoy cincuentones como Diego Pablo Simeone, Abel Balbo, Pedro Troglio, Claudio Caniggia, Roberto Sensini y José Basualdo. Nosotros éramos un recambio generacional”.

Maradona se sentó en nuestra mesa
En la concentración de Copa América 89, Maradona se sentó a almorzar con los jóvenes seleccionados, “Estábamos inquietos, porque venía Diego y vimos 200 personas corriendo detrás de Diego y con guardaespaldas, él no podía caminar. No podía levantarse de la mesa e ir al baño. Y la realidad es que, Diego vino y se sentó en la mesa nuestra, saludó a todos los muchachos y se sentó en la mesa nuestra. Nosotros nos pellizcábamos a ver si era real o no. Él conoció la vida de cada uno, me decía Alfarito, cuántos goles hiciste en Independiente, quedaron campeones y me preguntaba por Ricardo Bochini. Él lo admiraba muchísimo y no podíamos creer que estábamos sentados, compartiendo y hablando de fútbol con Maradona. Ese era su don de gente y tenía mucha humildad”.

Enfrentar a Maradona
Quiero volver a jugar con vos en la Selección, es lo que le dije después del partido, “Tuve dos etapas en Independiente y las dos coincidí con Diego. Él jugaba para Newell´S y nos enfrentamos, ese día el estadio quedó chico. Ganamos 3-0 y yo hice los tres goles, todos de cabeza y la revista “El Gráfico” publicó “Hasta Maradona lo felicitó”. Haciendo referencia al abrazo que nos dimos después del partido. Esa foto la publiqué en mis redes como anécdota sobre el fallecimiento de Diego”.

Comparación con Messi
La famosa comparación de quién es mejor, Messi o Maradona, “Soy de los que piensa que, las comparaciones son odiosas, pero cuando veo jugar a la Selección. Muchas veces me gustaría que Messi sea Maradona y hoy que falleció Diego, me hubiese gustado que tenga mucho de Messi, porque estaría vivo”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.