fbpx
FutbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Wayne Rooney anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional

(Guayaquil, 15/01/2021).- Wayne Rooney es una leyenda del fútbol inglés. Desde su irrupción con 17 años en el Everton, se fue haciendo un nombre en la historia de la Premier League a fuerza de goles. Si bien impactó en el club de Liverpool, la realidad es que su nombre quedó marcado por las actuaciones en Manchester United, donde jugó durante 13 temporadas consecutivas. Y luego de un recorrido por Estados Unidos y por el ascenso británico, decidió colgar los botines y ponerle fin a su aventura como futbolista.

A pesar de todavía mostrarse activo y en buen estado físico para estirar su trayectoria un par de años más, Rooney le bajó el telón a su vida dentro de la cancha por un motivo particular: su deseo de ser entrenador. Más allá de que combinaba ambas tareas (era ayudante de campo), Derby County (en zona de descenso en Championship) decidió oficializarlo como director técnico principal y, en consecuencia, tuvo que decir adiós a una etapa gloriosa.

Dueño de varios récords en suelo inglés, el hombre de 35 años sigue siendo hasta el día de la fecha el máximo goleador en la historia de los Diablos Rojos con 253 gritos en 393 encuentros. Asimismo, sumó 208 tantos sólo en la Premier, situación que lo coloca como el segundo anotador tras Alan Shearer (260). Por otro lado, conquistó 17 títulos como una figura del equipo.

Con la Selección de Inglaterra disputó tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), cuyo resultado más destacado fueron los octavos de final. A su vez, participó en las Eurocopas de Portugal 2004 (cuatro goles en la misma cantidad de partidos), en la Euro 2012 de Polonia/Ucrania y en la de 2016 que se llevó a cabo en Francia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.