fbpx
Otros deportesVarios

Japón tomó la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

(Guayaquil, 21/01/2021).- El diario británico ‘The Times’ asegura que los Juegos Olímpicos de Tokyo no se disputarán tampoco en 2021. Citando como fuente a un alto miembro del Gobierno japonés, el medio informa que debido a la pandemia de coronavirus el evento no podrá tener lugar este año por lo que la cita olímpica no se celebrará hasta 2024 en París.

Según ‘The Times’, el Gobierno nipón habría decidido de forma interna que los Juegos Olímpicos tendrán que ser finalmente suspendidos ya que no podrán hacer frente a las enormes pérdidas económicas que supondría el organizarlos sin público o solo con aficionados locales en las gradas. Otro problema es que, además, la ciudadanía del país es contraria en su mayoría a este evento debido a la situación que la pandemía ha provocado en Japón.

Así, la intención del Comité Organizador sería la de llegar a un acuerdo con el COI para que Tokyo se haga con la siguiente edición disponible que no sería hasta 2032 ya que París será la anfitriona en 2024 y Los Ángeles en 2028. Por su parte, el Comité Olímpico Internacional quiere seguir adelante con unos Juegos que deberían arrancar el próximo 23 de julio en la capital del país asiático, un año después de su fecha inicial prevista.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.