fbpx
FútbolFútbol Internacional

España volvería a tener público en los estadios

(Guayaquil, 02/02/2021).- El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, consideró que la vuelta de público a los estadios del fútbol profesional sería «posible en abril o mayo».

Si «en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios», afirmó Tebas. Así, todo dependerá de la evolución de la pandemia en «las próximas dos o tres semanas».

«Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios», explicó el presidente de la patronal de clubes del fútbol profesional durante su participación en la conferencia virtual ‘Soccerex’.

Consideró que «el final del túnel» a la situación actual del fútbol español y mundial, sin público, llegará con la vacuna. Y dependerá de la velocidad de su administración a la población general. «Esperemos que sea más rápida», añadió.
Tebas explicó que el incremento de la incidencia acumulada de la COVID-19 en España ha provocado que la situación sea «más difícil». Ahora que reinició la competición se ha provocado que endurezcan el protocolo sanitario de los clubes.

«Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo», aseguró.

En concreto, detalló que están haciendo test de antígenos en los clubes «prácticamente todos los días». Con esto se busca detectar los positivos y aislarlos antes de los entrenamientos y partidos. De igual manera se insiste en la obligación que todas las mascarillas que se utilicen en los clubes sean de tipo FFP2.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.